El campeonato tucumano de Desarrollo tuvo como campeón a Tafí Viejo, que se impuso a Coipú (12-10) en una final muy intensa y pareja disputada en Bajo Hondo. El clima lluvioso y frío no impidió que una gran cantidad de gente acudiera al Parque Guillermina para presenciar las tres finales que tuvieron lugar. En la primera, Coipú se consagró campeón de Intermedia al ganarle 26-5 a Tafí Viejo.
A continuación, Bajo Hondo se quedó con la Copa de Plata en Primera al derrotar 26-17 a San Martín. Los de la Ciudad del Limón tuvieron su revancha ante el “roedor” de Famaillá en la final de la Copa de Oro. “Nos esperábamos esto, una batalla de gordos. Fue durísimo, los dos equipos con el cuchillo entre los dientes todo el tiempo. Estamos muy emocionados. Hace rato veníamos con esto, perdiendo finales. Era una deuda que teníamos con nuestra gente y con nosotros mismos”, señaló el capitán de Tafí Viejo, Federico Corbalán.
Ahora, a los taficeños les tocará jugar una reválida contra Corsarios (10° en Primera) por una plaza en el Regional de Ascenso. El duelo tendrá lugar el próximo fin de semana, más precisamente el domingo 2 de junio. Por esa misma razón, la primera fecha del Regional de Ascenso que le corresponda jugar al ganador de la reválida será postergada con fecha a confirmar.